Llegada del FF 10 dejará lluvias y descenso de temperatura

Se prevé que para este lunes se presenten nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Reporte del clima emitido por Conagua para este lunes 22 de noviembre 2021 / Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-El Frente Frío No.10 que recorre el estado de Veracruz dejará lluvias y descenso en la temperatura para este lunes y martes.

De acuerdo con el pronóstico ambiental desde esta madrugada el Frente Frío No.10 de moderada extensión y desarrollo está recorriendo la porción noroeste de México y muestra un rápido avance debido al impulso que recibe de una masa de aire boreal proveniente del noroeste y norte de los Estados Unidos.

 

 

Se prevé que para este lunes se presenten nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas.

Para el martes también se prevén nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado, y máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, llanuras y costas del centro, y en los Tuxtla, siendo posibles mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costa, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Para el miércoles las condiciones se prevé que disminuya el potencial de precipitaciones así como la intensidad del viento y se incremente gradualmente los valores de la temperatura máxima.

En estos días dominará ambiente frío a fresco por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Asimismo, se deberán tomar medidas preventivas para la navegación menor.

Te puede interesar: Evaluarán daños que dejó el Frente Frío 9 en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.