Nogales, Ver.- Decenas de devotos de san Isidro Labrador visitaron la parroquia de la comunidad El Encinar, para que el presbítero Marcos Palacios bendijera animales de trabajo, granos y hasta mascotas.
¿Por qué es tan importante la fiesta de San Isidro Labrador?
La fiesta de San Isidro es la más importantes del ciclo festivo del pueblo debido a la relación que guarda con la actividad agrícola. Hoy las familias que asistieron a misa llevaron consigo flores, granos de maíz y frijol, algunas herramientas, bueyes y borregos.
Te podría interesar: ¿Cómo subsiste la casa hogar Juan Nicolás? Te contamos
En un vehículo colocaron al patrono de la comunidad adornado de flores, granos, jitomate, frutas, y un toro negro. Como recuerdo, los feligreses se sacaron la foto para recordar su visita a ese templo.
La intención de acudir a misa este día, es que las semillas, los instrumentos y animales de trabajo reciban la bendición, además de que los campesinos se encomiendan a su cuidado para tener una buena cosecha en el año.
El padre Marcos Palacios Cárdenas recordó que san Isidro Labrador fue un campesino español que alcanzó la santidad por su amor a la Eucaristía e invitó a los fieles a seguir su ejemplo.
Es el santo patrono de los hombres del campo, por ello en su fiesta se bendijo a los animales de trabajo, aunque la gente adoptó esta fecha para bendecir a sus mascotas, que conviven diariamente con las familias.
Síguenos a través de Google News
El párroco les echó agua bendita a perros, gatos, conejos, aves, patos, gallos, borregos, caballos y bueyes; además, encomendó a los campesinos, quienes llevaron una ofrenda de semillas y granos para que la bendición se extienda a su cosecha, así como a los matrimonios, para que les fortalezca y salgan adelante en su vida diaria.
Leer más: Realizarán Segundo Circuito Nacional Mágico Bike Festival en Orizaba
Cabe señalar que la Parroquia de San Isidro Labrador de esta comunidad es la única en la Diócesis de Orizaba donde se bendice a los animales durante la fiesta de su patrono.