Córdoba, Ver.- El reparador de libros, un cuento basado en una historia real narrada por la profesora Marilú López Baca, será presentado el viernes 24 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Orizaba y la autora nos cuenta de qué se trata.
"El jurado calificador del concurso me otorgó el segundo lugar en la categoría amateur por mi cuento, El reparador de libros”.
- Puedes leer también: Representando las 8 regiones de Oaxaca realizan Guelaguetza en Ixtaczoquitlán
Esto fue en el 2022 en el 12o concurso del cuento infantil, el premio fue la impresión por parte de la editora de Gobierno y que este viernes será presentado en la Feria Internacional del Libro.
¿Quién es Marilú López Baca?
Marilú es profesora en la escuela Hispano Mexicana y aunque ha escrito otros cuentos, este fue el primero que le publicaron y está feliz por la presentación en la FILO.
"A veces se cree que contar un cuento solo es un asunto que tiene que ver con los niños, pero creo que. a través de un cuento podemos decir muchas cosas a una sociedad este es el caso del reparador de libros, basado en un hecho real, se trata de Don Abundio, un hombre que vive en Córdoba y que se dedica a reparar libros, yo me inspiró en su historia y recreo a este personaje que es una especie de homenaje que una persona que se dedica a reparar libros en pleno siglo XXI".
Espera que este oficio no se pierda pues los libros son tesoros invaluables que viven en la casa de nosotros, en la casa de muchos, en la casa del abuelo y se pueden reparar.
"Don Abundio se dedica a reparar libros y en este sencillo cuento, ganador del segundo lugar de la editora de Gobierno del Estado de Veracruz y recibí como premio eso, publicar el libro ilustrado que nos va a llevar a reflexionar qué es un libro, cómo se va a perpetuar y cómo voy a heredar esto que es un gran tesoro".
Este libro es de 8 páginas de un texto que te lleva a pensar en estos objetos que tienen alma, espíritu y que siempre tienen algo que decirnos.
Marilú López Baca mencionó que las historias están en la cotidianeidad, y para eso se necesita leer, que no de miedo y aventarse a escribir pequeñas historias, relatos, y siempre habrá alguien que le tiene peso e importancia y le va a decir algo.
Finalmente, reiteró que la invitación está abierta para quienes quieran conocer más de este hermoso cuento.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba