Orizaba, Ver.- Los objetivos son difundir y promover las actividades culturales que realice el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) entre la población de la región, así como intervenir en la rehabilitación del inmueble son las atribuciones que podrá realizar el Ayuntamiento, que están contempladas dentro del convenio que firmó con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
Tras la firma del documento que signaron Silvia Alejandre Prado y el alcalde Igor Fidel Rojí López, la directora de la pinacoteca, María Luisa Honey Ruiz dijo que se continuarán los trabajos en el segundo claustro, donde se trabajó los dos años anteriores.
Las que se intervendrán serán las salas contiguas que están en espera de terminarse. "Esta es un área donde se tienen que implementar talleres de servicios educativos, de museografía, espacios donde podamos recibir a nuestros públicos", dijo y apuntó que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar con la obra.
Señaló que al ser un edificio histórico todas las obras que se realicen dentro de él deben contar con el permiso correspondiente, así como con la conceptualización y el criterio de un restaurador autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).