ORIZABA, Ver.- Alrededor de 50 personas procedentes del municipio de Acultzingo llegaron al Centro Integral de Justicia en esta ciudad, escoltados por elementos de la Policía Estatal y Tránsito del estado, para manifestar su apoyo al señor Ramón N, quien determinó la autoridad continuará su proceso en prisión domiciliaria.
Durante más de seis horas, tiempo que se llevó la audiencia, los hombres y mujeres de la comunidad a la que pertenece don Ramón, detenido por presuntamente dar muerte al hombre que se presume intentaba secuestrar a su hijo, se mantuvieron afuera del CIJ.
Lanzando consignas como “Ramón, aguanta, el pueblo se levanta”, “Ramón, Merino, quitaste un delincuente del camino”, entre otras expresaban su apoyo pues dicen lo conocen de mucho tiempo atrás y lo consideran un hombre bueno y alegre.
Con la resolución del fiscal se prevé que la población que exigía su liberación por considerar que actuó en legítima defensa, mantenga la calma y cesen los bloqueos, como los que realizaron desde la semana pasada, tanto en la carretera federal como autopista.
De acuerdo con información de la Fiscalía se obtuvo la vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio en riña. Se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de tres meses, mientras que en la medida cautelar y se determinó la prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.