Orizaba, Ver.- La Fiscalía de Justicia indaga un probable ajuste de cuentas como posible causa del crimen del agente vial de Ixtaczoquitlán, identificado como Jaime N.
La necropsia practicada al cadáver indica que fueron al menos 3 disparos los que recibió, pero en la escena del crimen se habrían encontrado cuatro casquillos de grueso calibre, y el automóvil Ford Focus negro, al parecer de su propiedad, tenía un balazo en la ventanilla del piloto.
Allegados a las indagatorias señalaron que tras el asesinato del servidor público, versiones lo describen como una persona huraña, y no se descarta algún desencuentro con algún operador de vehículo, al cual haya causado disgusto y buscó probablemente la venganza.
Por ello, las diligencias se enfocaron principalmente en el desempeño del agente vial, para conocer acerca de sus horas de trabajo antes de ser asesinado, y tratar de obtener alguna pista que lleve al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de él o los probables criminales.
Y es que de acuerdo con las diligencias realizadas por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tal vez se trate de un asesino como autor de la muerte, pero se entiende que alguien pudo haberlo ayudado a escapar al manejar el vehículo desde el cual le dispararon a agente vial.
Te puede interesar: Tragedia en Tlapacoyan: encuentran a mujer y dos menores dentro de pileta
Finalmente recordar que el crimen ocurrió la mañana del jueves, sobre avenida San Juan, a la altura de la entrada de la empresa papelera ubicada en Escamela.