Orizaba, Ver.- El caso del perro golden que presuntamente había mordido a 11 personas en una privada de la calle norte 34 fue turnado a fiscalía toda vez que este lleva más de 13 días en resguardo por la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba, hasta el momento el perro no ha sido sacrificado como se había hecho mención en redes sociales.
Sandra Martínez Ortiz, animalista, narra que fue este viernes 3 de noviembre llevaron aproximadamente 20 firmas de vecinos del lugar que alegan el perro es agresivo, en tanto el área jurídica del Ayuntamiento de Orizaba informa que el caso de Goliat ha sido turbado a la fiscalía y serán ellos quienes digan que procederá.
- Puedes leer también: ¡Cuiden a las mascotas! Rescatistas piden parar el uso de pirotecnia
"El procedimiento indica que el lunes a las 2:00 de la tarde nos van a notificar y tenemos 5 días para contestar para que el fiscal suelte al perro y con ayuda de nuestro abogado veremos el defenderlo toda vez que se hizo la recaudación de firmas, donde se presentan dos personas heridas y el resto de las firmas es de vecinos que no han sido agredidos".
Dijo que es en Xalapa donde la Fiscalía Especial en Protección Animal debería de llevar el caso, sin embargo, por economía, se quedó el tema acá, pero si es necesario podría llegar hasta la capital del estado, donde serán apoyados por otros animalistas que conocen el caso.
Afirma que la queja instaurada es débil y o viene con pruebas pertinentes, es decir, los videos que se presentaron deben de darse con las cámaras qué fueron grabadas, aun así fueran de casas.
La dueña de Goliat, Virginia López, señala qué su casa ya fue modificada para que el perro no asome la nariz o pueda sacar una pata, además de que estará todo el tiempo con una pechera, que al momento de abrir su portón, el can sea amarrado y no pueda salir corriendo.
Animalistas recurren a las redes sociales para salvar Goliat
Fue gracias a la presión de las redes sociales y de los animalistas que han hecho público el caso que Goliat no ha sido sacrificado, acción que pretendía la UMA realizar de primera instancia.
Cabe hacer mención que el área jurídica del Ayuntamiento ya no tiene que ver en el caso, no obstante, el resguardo del perro está bajo la UMA quien ha informado que el can está bien cuidado y alimentado. Goliat tiene todas sus vacunas.
Goliat es un perro de 3 años que vive dentro de su domicilio de la privada de calle 34.
Sobre el caso, reiteran que el día lunes acudirán a la fiscalía, toda vez que se analizará la acreditación de la denuncia, "si nos vamos a un procedimiento penal lo llevan acá, si no allá en Xalapa lo que debemos hacer es echar abajo las pruebas que tienen, tenemos claro que son dos personas mordidas".