Orizaba, Ver. - Rosas rojas, blancas y rosas, así como girasoles y tulipanes amarillos, naranjas y rosas, son las flores más buscadas para este 14 de febrero en el Mercado Venustiano Carranza o Mercado de Flores, comenta Míriam López, dueña de florería la Orquídea.
Comenta que este 2023, por temporada de san Valentín y por el clima frío, las flores ha tenido un aumento en su costo sin que este sea excesivo, sin embargo, esperan tener buenas ventas este año, puesto que brindarán promociones y regalos para los clientes que para ellos es como un aliciente en ventas.
Te puede interesar: Con "Love Love Festival" promoverán el emprendimiento en Orizaba, los detalles
Dijo que una de las flores que sufrió un aumento es la rosa, pues si antes el rollo de esta flor costaba entre los 50 a 100 pesos ahora se llega a comprar hasta en 300 pesos, pues el color dependerá ya qué es el rojo y rosa el más solicitado.
La entrevistada comenta que este mes es la temporada de los tulipanes y aunque en su negocio aún no llega el surtido de esta, espera que pueda tenerse una buena respuesta de la gente, pues los ramos o arreglos oscilaran desde los 200 hasta los 350 pesos.
¿Qué buscan más los compradores de flores en un 14 de febrero?
Arreglos en forma de corazón, con doble piso, hechos de girasoles, rosas o flores combinadas, son aquellos que buscan más, pero los detalles pequeños como los ramos también son buscados por las parejas, pues no importa si son hombres o mujeres, al mercado están entrando personas de ambos sexos preguntando por los costos.
Síguenos a través de Google News
Señala que la novedad han sido aquellos ramos qué incluyen flores, pero también dulces como chocolates, qué son pegados de una forma que sean visibles y que no se caigan con facilidad durante el traslado.
Míriam López comenta que como una ayuda para ellos, 19 floristas se sumaron para realizar una rifa y a quienes adquieran una compra de flor de 200 pesos en adelante, son acreedores a un boleto para entrar a una rifa de 19 arreglos, qué estarán exhibidos el martes 14 de febrero.
"Somos 19 florerías las que participamos y con esa compra podrían hacerse acreedores al regalo de estos ramos, por ello pusimos el buzón del amor, donde se depositan los boletos".
Te puede interesar: Pequeños sectores ven recuperación en tema ferretero
Afirma que también están siendo amables con el cliente entendiendo la situación económica haciendo arreglos pequeños qué tengan una o tres flores.
Cabe hacer mención que por el momento ella no se arriesga a comprar demasiada flor comprando lo que se le va terminando y espera que mayo, su mes más fuerte en venta, sea mejor a comparación de otros años.