Nogales, Ver.- Con la intención de fomentar y conservar las tradiciones e identidad del país y la región, la coordinación de Educación en el municipio invita a la comunidad académica, estudiantil y padres de familia para que participen en la muestra de altares y catrinas, cuyo lema es: “Primero muerta que sencilla”.
Enrique Jiménez Hernández, promotor del evento, dijo que el objetivo de enraizar las costumbres de una nación mestiza como la mexicana, que mediante sus costumbres y tradiciones se tiene identidad como país en el contexto Internacional.
La muestra, agregó, se realizará con las medidas sanitarias, “Distanciamiento Social SÍ, Aislamiento Social NO”.
Indicó que, de esta manera, el gobierno municipal busca fomentar el orgullo por las fiestas populares como “El Día de muertos” y recordar a los seres queridos y antepasados.
El coordinador de Educación convocó a las instituciones educativas que quieran participar con una ofrenda y mínimo, una Catrina. El espacio máximo que les otorgarán es de 2 m de largo por 2 de ancho.
Explicó que la exposición de ofrendas, altares y catrinas se realizará el próximo domingo 31 de octubre, en la Explanada del Palacio Municipal a partir de las 11 de la mañana.
Apuntó que cada altar tendrá una cédula de identificación con los siguientes datos: nombre de la institución participante, de la ofrenda, tema, zona, a quién la dedican, gastronomía tradicional y nuevos de la ofrenda a presentar.
Y para poder admirar la creatividad de los estudiantes, la población deberá acatar las medidas de sanidad que establece el protocolo por Covid-19.