Orizaba, Ver. - Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Orizaba amenaza a integrantes de los grupos Frente Popular Revolucionario (FPR) y Frente Acción Revolucionaria (FAR) pues de no cesar sus protestas, cortarán la luz a Estefanía Brito quien llevaba 6 meses sin el servicio.
¿Por qué iniciaron la protesta contra la CFE?
La tarde de ayer, integrantes de estos Frentes llegaron a la calle Madero, en la ciudad de Orizaba, para protestar ante CFE, pidiendo la reinstalación de energía eléctrica en una casa del municipio de Mariano Escobedo, la cual también presentó anomalías en su medidor, pues al revisar la instalación, se detectó un cable chispeado, por el cual quieren cobrar a la propietaria una multa de 150 mil pesos.
Te podría interesar: Alertan por presuntos estafadores que venden terrenos en Ixhuatlancillo
Su lucha no fue una perdida, puesto que ayer por la tarde se giró un oficio para la reinstalación de luz en la vivienda de Estefanía Brito, ubicada en Lomas de San Sergio dentro del municipio de Mariano Escobedo, pero el movimiento sigue, porque la multa continúa, siendo que la propietaria o el familiar que habita la casa no hicieron dicho imperfecto.
Estefanía Brito, comenta que está dispuesta a pagar una multa por ser propietaria de la vivienda, a sabiendas de que ella no causó el daño al medidor, pero pide la multa sea coherente, pues si bien no tiene 20 mil pesos para pagar, siendo este el monto más bajo por este tipo de acciones ante CFE, tampoco cuenta con más del 100 mil pesos.
Los amenazaron de cortar el servicio de energía eléctrica
Asimismo, en voz de Gaudencio Brito, representante del FAR, narra que una comisión ingreso a las oficinas de CFE para tener un diálogo con el licenciado Smith, quien giro la orden de reinstalación, pero este no los atendió y fue otra licenciada quien les pidió retirarse y ante la negativa de los protestantes, esta presuntamente amenazó a los integrantes diciendo que cortarían la luz si se manifestaban mañana.
"Ayer nos fuimos optimistas, pues por escrito se giró poner la luz y un medidor nuevo, pensaron que ahí iba a parar todo, pero no, ya que el problema sigue latente, la multa sigue vigente, ella no tomo las pinzas y abrió el medidor", narra.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Señala que la funcionaria, les dijo que si llegaban a manifestarse mañana se le cortaría la luz nuevamente a la madre de familia.
Durante su protesta afirman qué vinieron otras personas a dar su queja ciudadana, ya que una persona del municipio de La Perla dijo que por tener un foco y una radio en su vivienda paga arriba de 5 mil pesos.
Leer más: Padres de familia toman primaria de Nogales, ¿qué exigen?
Afirman que mañana estarán presentes a las 12:30 de la tarde hasta que la multa a su compañera no exista.