Río Blanco, Ver.- Integrantes del Frente de Colonias Mártires de Río Blanco de 1907 mantienen la intención de que se municipalice el servicio de agua potable, por ello, buscarán tener una reunión con la nueva titular de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Karel del Carmen Salas Baca.
Roberto Castro Rojas, quien asumió la titularidad del comité temporalmente, tras el fallecimiento de José Alberto Déctor Cortina, recordó que los vecinos de las diferentes colonias mantienen vigente su intención de que se cumpla el acuerdo de Cabildo que está pendiente.
Apuntó que la relación que mantuvieron con el anterior titular de la oficina de la CAEV, Karim Hernández Torres estuvo llena de tropiezos y esperan que los cambios que se dieron en la misma sean para bien.
“Vamos a presentarnos con ella para que conozca al comité, que conozca al Frente porque esta lucha no se va a quedar, vamos a continuar con los ideales del compañero José Alberto Déctor Cortina, pues se consolidó con el Frente de colonias”, dijo.
El pasado lunes, Karel del Carmen Salas Baca, asumió la responsabilidad de encabezar dicha oficina, luego de que el titular de la CAEV en el estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara removiera a Hernández Torres, a quien en muchas ocasiones los vecinos del Frente de Colonias pidieron su salida, pues alegaban, no tenía la experiencia para resolver la problemática que se presenta.
Quien llegó a ese lugar tiene 23 años de experiencia en el sistema hidráulico, además de que se ha desempeñado como administradora de la misma.
“Tenemos el encargo del señor director para sacar adelante la oficina y los compromisos que ya se adquirieron y, formar un buen equipo; dar la atención a la ciudadanía”.
El problema de agua en este municipio existe desde hace muchos años, sin embargo, en el último año y medio se recrudeció, por lo que se incrementaron las protestas por la falta de agua y la inadecuada distribución del vital líquido.
Esto motivó a que integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de enero permanecieran en paro frente a las oficinas durante 132 días exigiendo la municipalización del servicio.