Xalapa, Ver.-La probabilidad de lluvias aumentará hoy en la entidad, principalmente en la región sur, dice el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
Además, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio en comparación a los de ayer, por lo que persistirá un ambiente de fresco a frío por la noche y madrugada.
Incluso, se prevé que las heladas se mantengan en partes altas de zonas serranas, según lo informado.
Te puede interesar: Continuará probabilidad de heladas por la noche y madrugada, tome precauciones
¿Dónde se ubica el Frente Frío 11?
La SPC sostiene que actualmente se cuenta con una vaguadas con eje sobre el Golfo de California, el Frente Frío número 11 sobre el norte y noreste del país, otra vaguada con eje sobre el oeste del Golfo de México y un sistema de alta presión que cubre el sureste del país y el resto del Golfo de México.
También se espera que hoy domine en la costa viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 por hora en el sur.
Las temperaturas que se registraron durante el último día son de 28.8 grados, en Tuxpan; de 24.2 y 6.8, en Xalapa; 29.4 y 18.8, en Boca del Río; 25.6 y 8.4, en Orizaba y 28.6 y 20.5, en Coatzacoalcos.
Además, el registro de lluvias señala que hubo precipitaciones de 11.7 milímetros en Coatzacoalcos.
El estado amaneció hoy con algunos sectores nublados en el norte, centro y sur, ademas de que en la última región se reportan algunas lluvias.
Te puede interesar: Fin de semana con baja probabilidad de lluvias para Veracruz; pronóstico completo
Para mañana, las condiciones para lluvias pueden disminuir nuevamente, según lo informado.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC precisa que la probabilidad de lluvias en la entidad para hoy es baja, con excepción de la zona sur, en donde se cuenta con potencial para eventos aislados y nieblas.
También recomienda estar al pendiente de la información oficial, con tal de prevenir oportunamente, pues las heladas se mantendrán en esta temporada en partes altas.