Xalapa, Ver.-Las bajas temperaturas provocadas por el paso del Frente Frío No.13 siguen afectando gran parte del territorio veracruzano, es por ello que personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz piden a la población tomar medidas preventivas para evitar adquirir alguna enfermedad respiratoria.
De acuerdo a los especialistas en estudios climáticos se pronostica para este martes 5 de diciembre que sigan las bajas temperaturas, las cuales estarán acompañas de lluvias, lloviznas y niebla en regiones de montaña.
Te puede interesar: ¡No han terminado! Nuevo Frente Frío llegará a Veracruz; el pronóstico
Se advierte que podrían darse algunas lluvias con actividad eléctrica aisladas, en la cuenca del sureste veracruzano, por ello se recomienda a los habitantes de esta zona estar atentos a las recomendaciones que emitirán las áreas de Protección Civil de sus municipios.
Además para las personas que radican en zonas de montañas se informa que persiste la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en regiones que están por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar durante los próximos días.
En lo que respecta a los pronósticos climáticos para mañana miércoles 6 de diciembre la SPC informa que se esperan lluvias y tormentas en gran parte del territorio veracruzano, además de que existen condiciones óptimas para nevadas en zonas de montaña.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Se espera que para el jueves y viernes estas condiciones climáticas mejoren, es decir las condiciones para lluvias serán menores y se esperan días más cálidos y asoleados.
Te puede interesar: ¡Enfermedades respiratorias suben! Neumólogo señala cómo prevenirlas
¿Cuándo entrará el Frente Frío 14 a Veracruz?
Pese a estas mejores para el jueves y viernes la SPC advierte que se espera la llegada del Frente Frío No.14 para el próximo fin de semana, que podría ingresar la tarde del sábado 9 de diciembre con una masa polar que nuevamente estaría provocando bajas temperaturas y lluvias en gran parte del Estado.
Ante este panorama las autoridades recuerdan a la población usar ropa para frío y proteger sobre todo a los grupos más vulnerables a sufrir por enfermedades respiratorias como lo son los adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas así como a niñas y niños.