Orizaba, Ver.- Este jueves 11 de mayo se espera la presencia de lluvias muy fuertes en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así lo indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde también se menciona que éstas serán de 50 a 75 milímetros.
Cabe mencionar que estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, asimismo se tiene que estar alerta antes posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El viento de componente sur se presentará con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.
Ingresa frente frío 54 a la entidad
¿Sabías que entró un nuevo Frente Frío?, se trata del número 54, aunque se pronostica que sea de corta duración –por Onda de Calor- se extenderá sobre el centro y oriente de la República Mexicana.
Como indicamos, se mantendrá la segunda Onda de Calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste, oriente y sureste del territorio nacional así que es recomendable la hidratación con agua natural pues según Conagua se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Veracruz.
Síguenos a través de Google News
No expongas tu piel al Sol durante mucho tiempo y pon especial atención a enfermos crónicos, niños, adultos mayores y animales de compañía.
- Leer más: ¿Conoces la diferencia entre los fenómenos naturales "la niña" y “el niño”? Experto lo explica
Las previsiones meteorológicas para los estados de la vertiente del Golfo de México serán de ambiente matutino templado, y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde, cielo de medio nublado hacia nublado durante el día.
También pronostican descargas eléctricas, caída de granizo en zonas de lluvia y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz.