Ixtaczoquitlán, Ver. - Las condiciones del clima por el frente frío número 39 trajeron lluvia intensa y granizada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
La tranquilidad de la tarde se rompió con el ruido del granizo que caía al piso, pintando el asfalto y pasto de color blanco, simulando la nieve, en tanto las calles del bulevar principal de Ixtaczoquitlán lucían inundados.
¿A qué hora comenzó a caer el granizo?
Te podría interesar: Mexicanos que trabajaron en EU podrían acceder a una pensión, te contamos
Fue alrededor de las 17:20 horas que este fenómeno cayó sobre el municipio Zoquiteco pasando al menos 2 minutos de lluvia que fue intensificándose con la caída de granizo, el cual variaba su tamaño similar al de una pequeña canica.
Los truenos anunciaban la llegada de esta lluvia, sin embargo, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaria de Protección Civil del Estafo, este martes 14 de marzo las lluvias serían de ligeras a moderadas, con probable presencia de viento y caída de granizo, situación que se cumplió.
En las viviendas los jardines se pintaron de blanco para que minutos después saliera la resolana, en tanto los granizos se derritieron conforme pasaban los minutos.
La lluvia sorprendió a los trabajadores y estudiantes que caminaban por las calles para dirigirse a sus viviendas o bien culminar su jornada laboral, en tanto algunos otros se atajaron de la lluvia y de la caída de los granizos.
Síguenos a través de Google News
Los reportes meteorológicos anuncian que las condiciones de clima seguirán cambiantes por la llegada del Frente Frío número 39, por lo que para mañana miércoles 15 de marzo se prevén lluvias ligeras a moderadas con rachas de viento, además de otra caída de granizo en la zona centro del estado.
Leer más: Orizaba tiene uno de los establecimientos con la canasta básica más cara del estado
Se recomienda a la población que antes de salir de sus viviendas consulten los estados meteorológicos de sus municipios para estar prevenidos ante la llegada del Frente Frío número 39.