Orizaba, Ver. - El gobierno debe de estar obligado a actualizar las tarifas de los prestadores de servicio en cuanto a transporte urbano, menciona Maximino Antonio Jiménez, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región Orizaba.
Luego de que se generarán una protesta por el transporte Gallo y la petición de transportistas y taxistas de que la Dirección de Transporte Público del Estado acuda a la ciudad a regular los precios, el declarante comenta que también sería buen momento para que fijé tarifas en ambos servicios.
- Puedes leer también: Transporte Gallo no tiene defectos, el tema se ha politizado: Miguel Salazar
Dijo que hay casos de taxistas que suben la tarifa a su placer, sin importar si es justa o no.
Cabe hacer mención que en años pasados la corrida mínima era de 30 pesos, pasando a 35 pesos y estableciéndose en 40 pesos.
"Es importante que nosotros comencemos a valorar como aprovechamos este pleito para beneficiarnos como trabajadores", señala.
Destaca que no está diciendo sea justo lo que Juan Manuel Diez Francos hace con el transporte Gallo y que este circule sin las concesiones necesitas, pero la visita de gente de Transporte Público sería una forma de ayuda a la ciudadanía para revisar.
En la zona la tarifa de camones oscila en los 12 a 13 pesos, incluso hasta 18 o 20 por la distancia.
Por ejemplo: una distancia de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza sale en 13 pesos o bien de Orizaba a Acultzingo en 18 o 20 pesos dependiendo del camión, igual puede ser más.
Dijo que la administración municipal debe de manejarse como lo que es y no como una empresa particular que obtenga ganancias.