Orizaba, Ver.- La ciudad ha ido perdiendo identidad, pues el nombramiento de Pueblo Mágico se obtuvo por atributos simbólicos que emanan en cada una de sus expresiones socio- culturales y no por ser una urbe medieval con una Casa Vegas y dragones expresa Maximino Tapia, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR).
En días pasados se dio a conocer a la ciudadanía que Orizaba tendrá un jardín con dragones único en el país, contemplando 27 figuras de dragones y dinosaurios, algunas en animatrónics o con movimiento, no obstante el declarante señala que la visión de la autoridad municipal se ha perdido, puesto que en su propósito de atraer turismo "a la ciudad está cambiándola, convirtiendo un espacio que fuera público en un Disneyland".
Te podría interesar: Primer jardín con dragones en México estará en Orizaba
¿Qué debe de tener un Pueblo Mágico según el FPR?
De acuerdo al declarante, un Pueblo Mágico tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad que sale de las actividades socio–culturales.
“Piensan que con realizar convenios con grandes empresas es dar un servicio, se está logrando el desarrollo de sus ciudadanos, pero en realidad fomentar círculos de miseria”.
A su perspectiva, la colocación del Jardín de Dragones es un espacio que alimenta la fantasía, pero también crea culturas diferentes a las mexicanas, pues se está rindiendo culto a otras culturas como la española, principal objetivo de Casa Vegas.
“Donde quedo la mexicanidad de Orizaba junto con su cultura y tesoro histórico, donde quedo el espacio abierto que era antes de Casa Vegas”.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que Casa Vegas es un recinto que fuera inaugurado en diciembre del año pasado, donde en años anteriores se albergaba la población entre niños, jóvenes y adultos para la conocida "Feria del Pueblo”, Expori.
Este castillo fue construido en 4 meses con ayuda de un promedio de mil 500 trabajadores, entre albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, ingenieros y arquitectos. La entrada a este inmueble es de 100 pesos para foráneos, orizabeños entran gratis.