Orizaba, Ver.- Para aminorar la ola de calor, la nutrióloga Sara Victoria González recomienda a la población del Valle de Orizaba que se refresque con frutas que ofrecen en los mercados de la ciudad. Agregó que al consumirlas no sentirán la intensidad de los más de 30 grados Celsius que se registrarán esta semana.
La especialista agregó para saciar la sed de forma natural se puede resolver con jugos de frutas que, además, fortalecen el sistema inmunológico.
- Puedes leer más: Bebidas energéticas y azucaradas no son opción para hidratarse durante ola de calor: doctora
Expresó que los calores llegaron a su punto máximo, por lo que es necesario buscar una solución para refrescarse e hidratarse.
“No sólo con agua se soluciona la sed, es necesario mantener una dieta saludable a base de alimentos con efecto frío, que nos ayuden a sentirnos más frescos y ligeros”, dijo.
Ventajas de hidratarse con jugo de frutas
Con las frutas se evitan las digestiones difíciles, la sensación de pesadez y la retención de líquidos, que favorece el calor, explicó la entrevistada.
Sugirió que, durante la ola de calor, las familias deben privilegiar el consumo de jugos de frutas sin pulpa, aguas frutales, caldos desgrasados e infusiones, con los que el cuerpo repone los líquidos
Comer y beber sano hace más fluidas las secreciones respiratorias, que se vuelven más densas cuando hace mucho calor, porque la gente se deshidrata.
Las frutas protegen la salud, porque auxilian a disminuir la temperatura corporal, por lo que se debe tomar en cuenta, pues se espera que aumenten las temperaturas, abundó.
Añadió que las frutas frescas se pueden adquirir en los mercados de la ciudad: Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y Los Cerritos.
“Son aliadas contra el calor debido a su alto contenido en aminoácidos, vitaminas, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas”, apuntó.
Finalmente, destacó que ayudan a controlar el calor al estimular la producción de sudor y mitigan la sed, por lo que pueden hacerlo consumiendo las frutas de temporada, ya sea picadas o en jugo.