Río Blanco, Ver.- Junto con el año 2021 nació en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) una hermosa bebé a las 5:31 horas de este 1 de enero. La pequeña es hija de una joven madre de 18 años originaria del municipio de Atlahuilco, enclavado en la sierra de Zongolica.
Al nosocomio llegó el presidente municipal David Velázquez Ruano, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la pandemia. Además de felicitar a la nueva mamá, entregó a sus familiares, un obsequio que será de ayuda para los primeros cuidados que requiere la pequeña.
“Ahí estuvimos a nombre de todos los ciudadanos de Río Blanco, entregándole un pequeño presente y saludando a una nueva vida”, dijo el munícipe.
La infante, se conoció, nació mediante parto eutócico con un peso de 2 kilos 800 gramos y midió 49 centímetros de estatura.
La pequeña y su mamá son originarias de la localidad de San Miguel Acultzinapa, municipio de Atlahuilco, a donde retornarán una vez que sean dadas de alta.
La canastilla que obsequió el alcalde rioblanquense contiene, además de los productos necesarios para el cuidado de la higiene de la pequeña, ropita y cobertores para protegerla del frío.
De esta manera, el presidente municipal dio la bienvenida al año y a una nueva vida que nació en su municipio.