Orizaba, Ver.- Restricciones en el servicio de agua se debe a que el manantial de Macuilaca está en un 30 por ciento de capacidad, así lo dio a conocer el coordinador de agua potable del ayuntamiento de Orizaba, Arturo Hernández Olmedo.
El entrevistado destaca que el tema de afectaciones va desde la zona centro de la ciudad, Poniente 14, la Colón, norte 5 y norte 2, ya que el suministro llega con baja presión, por lo que la atención se da mediante pipas con capacidad de 7 mil a 10 mil litros de agua.
En cuestión de quejas por la falta del agua, suman a la semana 50, donde al pedir la dirección de lugar es como sacan la relación de los puntos con más afectaciones, "se está atravesando la temporada de estiaje que concluirá cuando empiecen las lluvias a principios del otro mes".
Cuestionado sobre porque a través de redes sociales la población orizabeña ha dado a conocer que tienen meses sin agua, entrevistado explica que se debe a la disminución del agua en los pozos, por lo que invitó a la ciudadanía a pedir el servicio gratuito de pipas.
Cabe hacer mención que en Orizaba existen 13 pozos y los manantiales de Ojo de Agua, Laguna de Nogales y el Macuilaca, estos abastecen a 40 mil tomas de agua.
Te puede interesar: ¿Qué comunidades de Zongolica se verán afectadas por el estiaje?
¿Requieres de una pipa?, comunícate al teléfono 72 6 22 22, extensión 3288 y 3289.