ORIZABA, Ver.- Los autobuses de turismo que llegan a la ciudad cada fin de semana y se estacionaban en la zona de la Alameda, deben aparcar el vehículo, en el estacionamiento que se asignó para ellos y está frente al Parque de los dinosaurios, dio a conocer el delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
De esta manera, dijo, se evitará la aglomeración de esas unidades alrededor de ese parque. “Los visitantes podrán descender en el centro recreativo de la alameda, y luego los conductores serán escoltados hasta el Foro Orizaba para que ahí aparquen los vehículos”, dijo.
Destacó que sacar del Centro Histórico estos autobuses reducirá el riesgo de algún accidente, además del tráfico en la zona de la Alameda y el Poliforum, donde también se estacionaban.
“Personal de la delegación guiará a los operadores de camiones de turismo, luego de que desciendan los pasajeros hacia el Foro Orizaba para que ahí se estacionen”, abundó y señaló que el estacionamiento será gratuito.
Añadió que así, los turistas podrán visitar el Teleférico, el paseo del Río Orizaba, y edificios emblemáticos, Palacio Municipal, Palacio de Hierro o Teatro Llave, con tranquilidad.
Esta determinación, dijo, fue un acuerdo de los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, lo cual evitará exponer a los paseantes.
Votte Ochoa explicó que a los operadores de estos autobuses se les informa del programa 1x1 que existe en la ciudad, ya que muchos lo desconocen.
LEER MÁS: Más de 1800 drones crean espectacular show en la inauguración de Tokio 2020
Finalmente, dijo que a durante la semana llegan al menos 8 camiones de turismo a la ciudad, mientras que sábado y domingo arriban por lo menos 12 unidades, por lo que ahora podrán estacionarse en el Foro Orizaba.