Orizaba, Ver.- En el Centro de Atención Múltiple (CAM), Bertha Lapa Navarro, en Orizaba, padres de familia de los 80 alumnos de educación especial, quieren la destitución de una docente, quien presuntamente agrede a los niños, así lo dan a conocer.
Disgustados porque desde hace un mes, no se les ha dado razón del porqué la destitución de la directora Carolina Daniel Flores ha sido parte aguas para que se levante la voz, toda vez que han detectado presuntos malos tratos de parte de una docente del CAM, hacía los alumnos de educación especial.
- Puedes leer más: 50% de la población en Astacinga no habla la lengua náhuatl
Una de las madres de familia, quien su hijo tiene 29 años de edad, narra como la profesora le dijo que su hijo agredió, siendo que esta incitó al menor a hacerlo, toda vez que un compañero en forma de juego le agrediera, "la docente me dijo que Manuel, mi hijo había pegado a Jonathan y al preguntar por qué, fue porque ella le dijo que se defendiera y eso a mí como padre de familia no me agrada, vienen a la escuela pero no a aprender a pegar".
Otra de las situaciones fue que se encerró a un niño, debido a que se portó mal, sin embargo, esta aula, sin saberse el porqué, al joven le causa miedo, por lo que su angustia no solo fue por estar encerrado, sino por sentir temor.
"La maestra me dijo que encerró a mi hijo porque se portó mal, no sabría decirle por qué le da miedo estar ahí y desde que llego al CAM siente temor, esto pasó antes de vacaciones de Semana Santa".
Cabe hacer mención que los inconformes narran qué la profesora está frente a grupo desde que inició el ciclo escolar, es decir, aproximadamente 6 meses.
Los padres de familia recalcan que los alumnos del CAM, son niños, niñas y jóvenes que padecen de alguna discapacidad, por lo que la mayoría de los alumnos no habla.
Estudiantes ya no quieren ir a la escuela
Derivado de esto, Alma, mamá de uno de los alumnos, comenta que su hijo desde hace tres semanas ya no quiere asistir a clases, por lo que está preocupada por qué a su hijo le pudo haber pasado algo, "su maestra es la mencionada, mi hijo es Autista y no habla, entonces por ahora no va a asistir hasta que se solucione".
Afirma que son 11 alumnos los que están dentro del grupo de esta maestra, donde temen que pueda haber un incidente mayor.
Aclaran que, hasta ahora, quien está a cargo de la institución es Monserrat Viveros Osorio, quien también funge como Director de Educación Especial a nivel estado.
Piden la reinstitucion de la directora Carolina Daniel, así como la destitución de Nohemí, pues hay temor entre los padres de familia.