Nogales, Ver.- La Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ya inició operaciones e hizo la primera identificación y entregó el cuerpo a la familia. El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez junto al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans inauguraron las instalaciones.
Este centro tiene relevancia nacional, dijo, porque es uno de los mejores y con tecnología para identificación genética forense, agregó.
Destacó que están en pláticas con la Guardia Nacional, porque a través de la Fiscalía entablarán una mayor relación porque ellos tienen uno, para de esta manera ir creando una red de identificación genética "que se pueda ofrecer a las familias que buscan a sus seres queridos".
Indicó que se concretó el centro por varias razones, primero, por el interés del Municipio de Nogales, para que haya mayor actividad en todos los sentidos, pues con toda nueva inversión se crea trabajo y se activa el comercio local. Ofrecieron el terreno y dieron todas las facilidades, apuntó.
Agregó que empezaron los acuerdos para que sea un centro nacional, de hecho ya se firmaron convenios, pero primero será estatal, abundó.
Por otra parte, al hablar de la inseguridad en el estado, reveló que van a la baja los delitos como el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión, y en contraparte se disparó el robo al transporte, "pero tenemos buena relación con el gobernador de Puebla y Oaxaca, porque tenemos dos rutas importantes del transporte comercial, uno que viene de la Ciudad de México, Puebla a Veracruz, así como el que viene del sur desde Oaxaca que llega a la Tinaja".
Te puede interesar: Identifican cadáver a 15 días de su hallazgo
Reveló que ya identificaron una banda delictiva y continuarán con el esfuerzo para ir tras los responsables. "Debe quedar claro, hemos actuado y no hay impunidad, no solo vamos contra los charales sino los peces gordos”, concluyó.