Río Blanco, Ver.- Autoridades municipales, acordaron durante sesión del Consejo Municipal de Protección Civil no suspender la actividad económica en el municipio pues ésta de por sí es baja, únicamente pidieron a los comerciantes limitar su actividad a determinado número de clientes para evitar las aglomeraciones y promover la Sana Distancia.
El alcalde David Velázquez Ruano dijo que al transcurrir la segunda fase de la contingencia por Covid-19 se tomó esta disposición y en ella se incluyen los bares y cantinas, que no cierran sus puertas y mantendrán su horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana.
Entre las medidas que analizaron y aprobaron están: instruir a los propietarios de salones de fiestas se les informe que deben reducir la capacidad de acceso a los recintos para evitar aglomeraciones; en loncherias, pizzerias y restaurante no se restringe el horario, pero sí se limita el acceso pues se pide reducir en por lo menos un 30 por ciento sus mesas, para asegurar una sana distancia.
En el mercado Modesto Escalona, así como en los ambulantes que se instalan los lunes, miércoles y viernes deberá haber filtros con gel antibacterial como medida indispensable; a quienes no respeten la disposición no se les permitirá vender.
Los filtros sanitarios se mantienen en todas las instalaciones del ayuntamiento, mientras que se cerraron de manera temporal el Deportivo Azul, el Campo Deportivo 21 de Marzo, a excepción del día de mercado; así como el campo Cidosa y la oficina del Inapam en el DIF.
El cine de este municipio determinó cerrar sus puertas durante la contingencia, y colocó en su cartelera un mensaje dirigido a la población: "El cine nos enseñó que hay un final feliz, te vamos a extrañar".