Xalapa, Ver.-Los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, no cuentan con las certificaciones de control y confianza, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Tras los señalamientos del diputado local de Morena Magdaleno Rosales, quien sostuvo que el Gobierno Federal llamó a esos funcionarios para que se certificarán, el mandatario estatal manifestó que a pesar de que va casi un año de su administración aún hay tiempo para que lo hagan.
Aseguró que las condiciones en las que se encuentran ambos funcionarios no afectan las tareas de las Secretarías que tienen a cargo.
Además, dijo que en el caso del exfiscal Jorge Winckler Ortiz se trata de un personaje que llevaba tres sin certificarse "y fue requerido y no lo hizo".
"Llevamos más de ocho meses, ellos (Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado) no lo han hecho, pero tienen un tiempo", reiteró el gobernador, quién precisó que en su caso no está obligado a realizarse los exámenes de control y confianza.