Veracruz, Ver.- Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, dijo que las autoridades tendrán que llamar al expresidente Enrique Peña Nieto, en caso de que así lo determinen en la investigación que se sigue en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
En rueda de prensa, evitó emitir una opinión clara al respecto, se limitó a decir que las autoridades serán las encargadas de dar seguimiento al asunto.
Sobre Emilio Lozoya, afirmó que el PRI no defenderá a funcionarios o exfuncionarios que se encuentren acusados de corrupción, como no se ha hecho en otros casos.
La priista también habló del caso la libro-bomba que explotó en el Senado de la república y exigió que se haga una investigación profunda para conocer si existe un tema en especial con la Senadora a la que iba dirigida esta bomba.
Dijo que llama la atención por qué en el Senado, pues cuándo estuvo allí y también en la Cámara de Diputados, todos los paquetes y mensajería pasan por un filtro y controles.
Explicó que no podría hablar de un atentado en contra de esta Senadora en particular, ya que un voto no haría diferencia en una votación en este recinto legislativo.
Más que pensar en un acto de intimidación es un tema de cuidado al interior del equipo contratado de vigilancia que son empresas privadas.
Ivonne Ortega arribó al puerto de Veracruz en el marco de una gira que realiza por el país de cara a las elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, y donde sostendrá reuniones con diferentes sectores del priísmo local.