Orizaba, Ver.- El municipio de Zongolica se caracteriza por contar con regiones de alta marginación y en donde se han puesto en marcha acciones y estrategias para combatir la desigualdad social a través del fomento de la educación entre las nuevas generaciones.
En ese contexto autoridades recibieron en días pasados a integrantes de la fundación “Corazón de Raíz” quienes visitaron la región con la finalidad de acordar acciones que promuevan el desarrollo educativo de los niños y niñas.
Te puede interesar: ¿Cómo son tratados los casos de embarazos y acoso sexual en Conalep?
Los integrantes de la fundación informaron a través de sus redes sociales que este año se contempla un proyecto para beneficiar con la construcción y mejoramiento de aulas en las comunidades de Tlacuilotecatl Grande, Azcuahutlamanca, Cuahuixtlahuac y Citlalapa
¿Con qué finalidad fue creada la fundación “Corazón de Raíz”?
“Corazón de Raíz” se funda en el año 2021 y tiene el objetivo de apoyar proyectos educativos comunitarios que requieren de sostenibilidad institucional, empoderamiento y capacitación e infraestructura educativa.
Parte de la filosofía de la fundación, es que la educación es un pilar fundamental para lograr que las nuevas generaciones puedan contar con una mejor calidad de vida y así romper el círculo de pobreza.
Síguenos a través de Google News
Es por ello que los integrantes de “Corazón de Raíz” reciben cientos de peticiones de ayuda para atender necesidades en centros escolares de educación básica principalmente.
Te puede interesar: Estas serían las profesiones que desaparecerán, según la Inteligencia Artificial
Pero estas peticiones deben ser analizadas y estudiadas para determinar si son viables de ser seleccionadas para recibir algún tipo de apoyo de parte de la fundación.
Los apoyos que brinda “Corazón de Raíz” van desde el mantenimiento de aulas hasta la construcción de salones de clases.