ORIZABA, Ver.- Personajes de película como las princesas de Disney, Star War, Los Increíbles, Aladín, La Era del hielo, así como duendes, elfos, hadas, Santa Claus y los Reyes Magos, entre muchos otros, junto con vistosas comparsas participaron en el tradicional Desfile de Navidad en esta ciudad.
Por más de tres horas, miles de orizabeños y habitantes de municipios de la región que se ubicaron a lo largo de la ruta que siguió el desfile disfrutaron del paso de carros alegóricos que fueron adornados con coloridas escenografías que transportaban a los personajes, mientras que otros bailaban mientras caminaban por el principal bulevar de la ciudad hasta llegar a la alameda Francisco Gabilondo Soler.
Niños, jóvenes y adultos detenían por momento el paso de los personajes para tomarse una fotografía. Entre los personajes caminó también el alcalde Igor Fidel Rojí López quien saludó y felicitó a los ciudadanos.
Michelle Fragoso Martínez, quien estuvo a cargo de la logística del mismo, destacó la participación entusiasta de cientos de personas de todas las edades, así como de maquillistas profesionales que junto con su personal donaron su tiempo, lo mismo que vestuaristas y los mismos voluntarios que participaron en la elaboración de los trajes que utilizaron en esta ocasión.
La preparación de este desfile, que se ha vuelto una tradición en esta época, requirió de trabajo de por lo menos tres meses de carpinteros, soldadores, herreros, entre otros, para elaborar todas escenografías de los personajes.