ORIZABA, Ver.- Gabriel Cervantes Román, policía segundo encargado del Depósito de Armas de la Policía Municipal y ganador del primer concurso de Oratoria de la Mejor Policía del País que realizó el Ayuntamiento de Orizaba, obtuvo el segundo lugar nacional del concurso “La Excelencia de la Palabra 2019”, que se efectuó en Guadalajara, Jalisco.
Con tan solo 34 años de edad y 11 dentro de la corporación policial, Gabriel tiene el firme compromiso de ser un oficial de calidad y pone en práctica las enseñanzas de sus padres, por lo que se capacita constantemente; al año, relata, hace entre uno y cuatro cursos relacionados con su profesión.
GANA CONCURSO EN ORIZABA Y SE INTEGRA AL CLUB DE LA LLAVE 272
Tras ganar el concurso de Oratoria de la Policía de Orizaba se incorporó, tras recibir la invitación, al Club de la Llave 272 de esta ciudad y luego cuatro meses participó en una selección interna para representar al club de oratoria en dicho concurso nacional.
En “La Excelencia de la Palabra 2019” participaron personas de distintos sectores de la población y estados del país, entre ellos, comunicólogos, empresarios, ejecutivos, profesionales del marketing y ventas.
ES PEDAGOGO Y ARMERO DE PROFESIÓN, PERO TIENE OTRAS ESPECIALIDADES
“Me preguntaron a que me dedicaba y les dije que soy policía pedagogo y armero”, dijo; pero también es instructor de artes marciales, tiene una especialidad en Sistema de Identificación Humana, es Técnico Criminalista y tiene cursos de Balística Internacional.
FRANCISCO GABILONDO SOLER, EJEMPLO DE LIDERAZGO, SU TEMA
El tema que llevó al concurso fue el de Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí”, ilustre compositor orizabeño. “El 112 aniversario de su nacimiento fue el momento perfecto para hablar de liderazgo, de la toma de decisiones de una persona; todos conocemos su música, su trayectoria; pero lo más importante es porque llegó y cómo se formó, cuáles fueron las decisiones que tomó para llegar a ser lo que hoy día es Cri-crí”, señaló.
EL TRIUNFO ES DE TODOS
Finalmente, el oficial destacó que el triunfo no fue solo de él sino de su familia, de las autoridades municipales, que le han brindado su apoyo; de la institución policial a la que pertenece, de sus compañeros, de los orizabeños e incluso es un triunfo para Veracruz, porque es algo que no había logrado ninguna corporación del estado.
El ganador del primer lugar de “La Excelencia de la Palabra 2019 fue para Sinaloa, el segundo, para Orizaba y el tercero lo ganó una reina de belleza, de Jalisco.