ORIZABA, Ver.- Para Juan Manuel Diez Francos, ganar la elección le deja un doble compromiso, “muy fuerte porque muchos ciudadanos que no votaban decidieron hacerlo y apoyarme”, dijo.
Mencionó que en la que será su tercera administración local, además de consolidar al municipio como una ciudad turística, proyecto que se comenzó hace 14 años, conjuntará la experiencia con el servicio y para ello hará un análisis de todos los funcionarios.
El presidente municipal electo llegó a las oficinas del Órgano Público Local Electoral (OPLE) acompañado de su suplente, Edgar Chahín; así como de Marie Michelle Fragoso Martínez, síndica electa, para recibir la constancia de mayoría que lo ratifica como tal, para el periodo 2022-2025.
Subrayó que para trabajar en el proyecto más grande que planea realizar a partir del 1 de enero de 2022, Casa Vegas, el patronato que tiene en comodato el predio donde están el Foro Orizaba y el Planetario -terreno que es propiedad del Municipio de Orizaba- “está decidiendo entregárselo al Ayuntamiento, pues en la nave principal se construirá el Castillo Medieval y las estructuras se reubicarán en otro lugar, se van a mejorar, se va a hacer algo adicional”, es decir, aprovecharán toda la infraestructura.
Añadió que se dará a la tarea de atraer más empleo tanto a la ciudad como a la región.
Sobre la Ciudad del Futbol, dijo que antes de construir un estadio, se buscará que la ciudad tenga un equipo de futbol. “El proyecto está y se va a respetar el área porque algún día se tendrá que hacer el estadio, pero nos vamos a abocar es a motivar a empresarios para que traigan un equipo de futbol; si se puede ese será el primer paso”, señaló.
A quienes fueron sus contendientes dijo, los buscará para platicar con ellos e invitarlos a que participen en su proyecto; de esta manera “recoger cosas buenas” en beneficio de los orizabeños.