De entre 20 y 30 millones de pesos es la derrama económica que generan los turistas durante las vacaciones de diciembre, así lo estimó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico en la ciudad.
Dijo que todos los comerciantes y prestadores de servicios, grandes y pequeños se benefician.
"La gente está llegando a Orizaba, eso se observa con los casi 17 o 20 autobuses que vienen de diferentes partes del estado, lo que genera una importante derrama económica", dijo y agregó que en esta temporada no hay cuartos en Orizaba debido a la cantidad de visitantes que llega, pero con la edificación de tres nuevos hoteles, que ya están en proceso de edificación consideró que estará a la altura de las mejores ciudades.
Apuntó que cada vez se realizan más convenciones a lo largo del año, para ello es necesario tener entre dos mil y tres mil habitaciones y con esos nuevos hoteles el número aumentará. Otro proyecto que también ayudará es el estadio de futbol.
"Eso generaría que cada 15 días venga gente de otras ciudades y generar un turismo interesante pues ese deporte siempre ha sido uno de los más queridos a nivel nacional", refirió.
Sobre la derrama que genera cada visitante, Reynoso Limón dijo que depende del lugar donde se hospede pues las habitaciones oscilan entre los 500 y mil 500 pesos de acuerdo a la categoría que se elija.
A la par de estas están las tres hosterías que hay, así como las casas de huéspedes.