Nogales, Ver.- Integrantes del Cabildo gestionan la reapertura del Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-regional o que se reasigne ese espacio y no se convierta en un “elefante blanco”, tras su cierre.
El tesorero municipal, Marcelo Aguilar López, agregó que con esto se pretende aprovechar el inmueble para otra oficina que otorgue algún servicio en beneficio de la población.
Recordó que por razones ajenas al Ayuntamiento se cerró el edificio por situaciones internas de esa dependencia y por recortes de personal dejo de funcionar, al parecer temporalmente, pero ya se hacen las gestiones para abrirlo nuevamente.
Cabe señalar que el Juzgado Mixto de Primera Instancia ofrecía atención a 190 mil habitantes de 9 municipios de las Altas Montañas.
Tras preguntar al funcionario si lo podía ocupar una universidad u otra dependencia, contestó que el Cabildo analiza las propuestas y en breve lo comunicarán a la población.
Te puede interesar: Siguen inconformidades de abogados por cierre de juzgados
Apuntó que en la mesa de los ediles continúa replantear el uso del inmueble donde funcionaba el Juzgado Mixto, pues mantenerlo cerrado y sin uso genera el deterioro del mismo.