Camerino Z. Mendoza, Ver. - Sin detenerse, a paso veloz y sin respuesta ante los cuestionamientos de inseguridad en el estado de Veracruz, toda vez que este miércoles trascendió la muerte de una docente en la ciudad de Orizaba, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, llegó a la inauguración del Parque Ecológico “La Ciudad de los Ahuehuetes”.
Pese a que los diversos medios de comunicación pidieron la entrevista, el mandatario estatal no declaró sobre el tema de inseguridad en el estado, siendo que la mañana de este miércoles 16 de octubre se dio a conocer el hallazgo sin vida de una maestra.
No obstante, al ser cuestionado sobre los proyectos que dejará pendientes, a días de dejar el cargo y entrar a las filas a lado de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, refiere hizo todo lo que quiso.
“Ya casi concluí, me faltó hacer muchas cosas, no me dio tiempo, el presupuesto y el tiempo son cortos y se acaban, yo todo lo que quise hacer, lo hice, lo que planee y me comprometí esta hecho, solo faltan las inauguraciones”, dijo.
Sin detenerse y con paso veloz para salir del paseo de la Ciudad de los Ahuehuetes, García Jiménez hizo hincapié que próximamente estará laborando a lado de Sheinbaum Pardo, esto anunciado el 24 de agosto.
Te puede interesar: ¿Libramiento Córdoba-Orizaba en puerta? Rocío Nahle anuncia construcción de carreteras para Veracruz
No obstante, durante su discurso en la inauguración del Paseo de los Ahuehuetes, dijo que se tuvo la apertura de 557 centros de salud y en cuanto a hospitales, señaló que el de Perote, el de Amatlán de los Reyes, el de Orizaba y el de Nautla son los próximos a inaugurarse.
“Considero que debe de decirse casi nuevo, pues se le invierten 371 millones de pesos al centro de cancerología, qué tendrá el doble de capacidad a lo ya conocido, concluimos obras en los municipios más alejados”.
En cuanto a obras carreteras en la región de las Altas Montañas hizo hincapié de la que conduce de la cabecera de este municipio hasta el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y de este punto al municipio de Los Reyes, donde se tuvo una inversión de 150 millones de pesos.