Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, criticó la veda electoral aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la realización de la Consulta Popular 2021, a realizarse el próximo primero de agosto.
“No estoy de acuerdo con la veda electoral porque no le encuentro relación a lo que hagamos en una campaña para dar a conocer lo que hace el Gobierno estatal con una consulta popular sobre lo que opinan los ciudadanos de las administraciones anteriores”, dijo.
En conferencia de prensa, consideró que las restricciones aplicadas por dicha consulta no deberían relacionarse con las acciones gubernamentales, pues nada tiene que ver la opinión ciudadana con el actuar de las autoridades actuales.
El mandatario estatal mencionó que él que pertenecen a un movimiento que reclama una transformación de fondo en la función pública, por lo que, en su momento, exigieron justicia y que se aclararan las acciones de otros gobiernos mediante la decisión de la ciudadanía para ser juzgados.
Me estoy refiriendo a la consulta que se solicitó por la reforma energética y se nos negó el derecho, para nosotros el que hoy se use este mecanismo para consultar es muy importante, es un ejercicio de la ciudadanía democrático para que se le consulte de temas trascendentales que incumben a la nación
Además, manifestó que esta sería la primera vez que se pondrá en ejercicio el derecho para consultar a la ciudadanía sobre temas trascendentales.