Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los presidentes municipales a cumplir con las medidas establecidas en el Decreto emitido este día, a fin de disminuir el aumento en contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa, indicó que la colaboración de los alcaldes, así como de la sociedad es indispensable para lograr atacar la tercera ola de contagios, misma que se encuentra en un punto crítico de crecimiento.
“La tercera ola está en un punto crítico de crecimiento, vamos en un crecimiento rápido de contagios, es tiempo de hacer mayor conciencia social y tomar medidas extraordinarias”, dijo.
Refirió que dado que las administraciones municipales están por concluir algunos de los alcaldes se confiaron, por lo que “había que decirles que no deben dejar a su población”.
Reconoció que los ediles han colaborado de forma activa con todos los Decretos emitidos, tanto en la primera como en la segunda ola de contagios, por lo que, confió en que en esta ocasión también atenderán las recomendaciones emitidas.
Hay que ponerse más estrictos a las medidas de ingreso, de esta manera podemos evitar no llegar al punto más crítico
Te puede interesar: Triste situación de monjas atacadas por el Covid-19
Puntualizó que a pesar de que se deben aplicar medidas más drásticas de prevención, ninguna de las actividades será suspendida, sino que se limitarán los aforos tanto en espacios cerrados como abiertos.
El mandatario estatal recordó que Veracruz permanece en semáforo naranja, de riesgo alto, en el semáforo epidemiológico nacional.
Te puede interesar: Más de 100 presos tuvieron que ser liberados
Sin embargo, destacó que el puntaje aplicado para la aplicación del color en el semáforo incrementó, pues en las primeras semanas donde se tuvo el color amarillo la entidad sumaba 22 puntos en los indicadores de riesgo y actualmente se tienen 27 puntos.
Dichos indicadores, dijo, se relacionan con la ocupación hospitalaria, los casos positivos, la tendencia en los casos hospitalizados y tendencia del síndrome por Covid-19.