Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, respaldó el trabajo de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien, dijo, ha cumplido con su compromiso de trabajo y cuenta con todas las herramientas para estar al frente de este organismo.
En conferencia de prensa, el mandatario se pronunció respecto a la declaración que hizo Hernández Giadáns en el Congreso local, donde reconoció ser prima de Guadalupe Hernández, la Jefa, presunta integrante de un grupo delictivo.
En torno a ello, aseguró que la prima de la encargada de despacho fue liberada días después de que ésta llegara al cargo; sin embargo, mencionó que "ella no elaboró la carpeta de investigación y la liberó un juez que depende del Poder Judicial del Estado".
El titular del Ejecutivo dijo desconocer la relación que Hernández Giadáns tenía con la presunta integrante de un grupo delictivo, ya que cuando fue contratada, al inicio de la administración, para formar parte de la Secretaría de Gobierno contaba con todas las credenciales que se requieren para el cargo.
En ese sentido, aseveró que los exámenes de control y confianza que la encargada de despacho presentó ante instancias federales y que tienen en su poder el Congreso local no le impiden estar al frente del organismo.
Ella ha hecho un trabajo limpio, transparente y entregando buenas cuentas. No tiene ninguna relación con alias la Jefa, pregunta operadora de un grupo delictivo. No habrá miramientos, si es un familiar, sea quien sea se va a aplicar la Ley
Pese a ello, al ser cuestionado sobre si metía las manos al fuego por Hernández Giadáns, el titular del Ejecutivo manifestó "no hace falta porque los organismos son independientes y yo debo actuar como Ejecutivo. Yo meto las manos al fuego por sus resultados".