Maltrata, Ver.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, Puebla para inaugurar la 29° edición de la Carrera de la Tortilla, el gobernador de aquella entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo énfasis en que sobre la autopista Puebla-Veracruz se registran robos continuos a los conductores de transporte de carga por parte de grupos delincuenciales que transitan tanto en Puebla como Veracruz.
En un breve comunicado durante su estancia el pasado domingo en Tehuacán indicó que busca impulsar una estrategia conjunta con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para reforzar las acciones; el tramo conocido como las "Cumbres de Maltrata" ha sido el principal foco de delitos.
Desde asaltos hasta ataques a los transportistas, en los límites de Veracruz con Puebla se debe garantizar la seguridad por lo que se pidió la colaboración del gobierno veracruzano para dar seguimiento a la iniciativa.
“Hay un trabajo conjunto, estamos buscando coordinarnos con el estado de Veracruz para poder blindar esa frontera y seguir avanzando en temas de Seguridad Pública” indicó.
¿De qué trata el "blindaje" de la autopista Puebla-Veracruz?
Informó que dicha propuesta contempla la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la paz y tranquilidad de los transportistas que circulan por la zona.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“No tenemos un punto en específico, donde se dan es la autopista, en la subida, pero es muy difícil delimitar si es en Puebla o Veracruz, el tema es que hay que atenderlo entre todos”.
Mencionar que en el litoral de Veracruz y Puebla, constantemente se registran diversos delitos, como lo han denunciado representantes de asociaciones de conductores de camiones de carga.
De acuerdo con Amotac el principal delito que se comete en las carreteras es el robo al autotransporte, así como a los viajeros que quedan atrapados cuando ocurre algún accidente en la autopista.