El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el próximo regreso a clases del ciclo 2020–2021, que será a distancia a partir del próximo 24 de agosto en la entidad, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus.
Como parte de la estrategia, sostuvo que se van a distribuir 150 mil libros de apoyo para reforzar la lectoescritura en los niños que pasaron de primero a segundo y que aún cuentan con deficiencias.
A través de un mensaje que difundió por redes sociales, desde la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en Cuitláhuac, precisó que el gran reto consiste en que ningún niño se quede sin educación durante la contingencia sanitaria.
Además, señaló que se contará con cuadernillos que resumen el "Proyecto E" y el "Reto Es", que se han dado a través de la televisión.
En compañía del secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, y de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, precisó que las clases se mantendrán virtuales hasta que el semáforo epidemiológico sea verde.
Agregó que por medio de esa estrategia se podrá atender a los niños y niñas de las comunidades más alejadas, tras reconocer que no todos los medios electrónicos, ni radio ni televisión, para ver las clases.
Al respecto, el titular de la SEV, anunció que del 6 de agosto al 11 de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones; del 17 de agosto al 11 de septiembre, el período de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a las maestras y a los maestros; del 17 al 21 de agosto será la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar y el 24 de agosto el inicio oficial del ciclo escolar a distancia, que será de un calendario de 193 días.
Asimismo, destacó que con las clases por Radio Televisión de Veracruz (RTV) se llegará a todo el territorio veracruzano; en el primer bloque será para secundaria, de 7 a 9 de la mañana; el segundo para primaria, de 9 a 12 del día; preescolar será de 12 a 1 de la tarde; educación especial, de las 2 a 2:30 de la tarde y el curso remedial será radio vespertino a partir de las 4 de la tarde y el "Proyecto E" y el el "Reto Es", con guías de apoyo y cuadernillos en los 20 municipios más vulnerables del estado.