Orizaba, Ver.- Veracruz tiene un gobierno muy ineficiente, que no ha atendido los problemas, eso da una oportunidad a la oposición para responder a la población de manera clara y abierta, afirmó Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México.
En una breve entrevista que concedió a los medios de comunicación en la salida de emergencia por la que ingresó al Auditorio Metropolitno, donde platicó con miles de simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD de la zona Centro del estado sobre 'La sociedad civil en México', recordó que los senadores intentaron, por todos lados, que se asignara mayor presupuesto a los gobiernos estatales, para atender problemas como la inseguridad.
- Te puede interesar: Hay que buscar alternativas para reducir tiempos en la caseta de Fortín: Julen Rementería
"Para mí es importante decirlo, veo con mucha preocupación cómo se incrementa la inseguridad y cómo no hay una respuesta de la institución que la debe atender".
Conoce, dijo, de lo peligrosa que es la autopista hacia Veracruz, sabe de la cantidad de asaltos que hay en el camino, la preocupación de las personas por esta situación y, las obras interminables que se están haciendo con el famoso puente de Metlac, que hacen que los coches se detengan y los asaltantes aprovechen para atacar a los traileros.
"Otro tema que me han planteado es el campo, parece que también en Veracruz hay un abandono tremendo al campo, no hay recursos y también les pegó la sequía; hay que resolver estos problemas", aseveró.
A la insistencia del Gobierno Federal y estatal de negar el avance en materia de inseguridad, dijo: "lo que estamos viendo son amenazas constantes, persecuciones; creo que por eso la reacción tan favorable a mi persona. Se está empezando a crear y a gestar un movimiento de esperanza, yo lo veo aquí, en Veracruz, va creciendo porque hay mucha inconformidad con lo que está sucediendo".
Sobre si ganará en la entidad yendo en alianza con el PRI a pesar de que está dividido, Xóchitl Gálvez dijo que en Veracruz el PRI se unirá y junto con el PAN y el PRD, en el Frente, va a ganar, "tengan la certeza".
Señaló que aun no está en campaña, pues todavía es coordinadora del Frente Amplio por México, pero a partir del próximo lunes será ya la precandidata de esos tres partidos, a la presidencia de la República y podrá preguntar a los simpatizantes de esos partidos si quieren que sea su candidata, para marzo.
Para gobernar el país dijo que se necesita cabeza, una estrategia muy inteligente, bien enfocada a fortalecer las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional; resistencia en el tema de lavado de dinero, tráfico de armas; corazón, "hay que ponerse del lado de las víctimas y, carácter para enfrentar a la delincuencia y aplicarles la ley.
Dijo que ella es el dolor de cabeza del presidente de la República, desde que apareció. "Está preocupado y va a tratar de hacer lo que sea para no dejarme pasar, pero ya llegué hasta aquí y voy a llegar hasta la silla presidencial", concluyó.