Xalapa, Ver.- "Si algún empresario compra la franquicia, yo le ofrezco el estadio sin cobro de renta", expresó el gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez.
Luego de acudir al 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón", descartó que su gobierno vaya a invertir en el rescate de los Tiburones Rojos, pero además expuso que Fidel Kuri aún está peleando jurídicamente.
"El que compre la franquicia le ofrezco el estadio para que tenga mayor facilidad y fluidez y puedan decir entonces si me conviene", indicó.
Declaró que el actual dueño, sin duda se irá a litigio, pues lo que determinó la federación de declarar libres a los jugadores sin duda que es una pérdida para el empresario que hizo una inversión y al declararlos libres quien le pagará lo que el invirtió.
El ejecutivo indicó que el Veracruz como equipo tiene dos riesgos y es que aún pagando enfrentaría el descenso.
Por eso, sí se reactiva la franquicia se tendría que hacer un súper equipo, pues qué empresario le va a apostar a un riesgo tan grande, dijo.
Indicó que el gobierno intervendrá, pero otorgando el espacio del estadio y no económicamente, pues con recursos solo se intervienen para arreglar las escuelas.
"El estadio está y ya lo dije, gratis, no vamos a cobrar renta, imagínate un estadio lo que puede cobrar de renta, pero con tal de que venga un empresario y ya hay algunos interesados", indicó.
Comentó que ya no sería el nombre de Tiburones Rojos, sino otro nombre, pero refirió que hay que esperar, pues es la federación la que va marcando el paso.
Acerca de la visita del presidente expresó que este viene, pero a reuniones privadas y supervisará el programa sembrando vida. Añadió que estará en Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán.