Por lo menos 150 mil turistas recorren la ciudad en el turibus al año, así lo dió a conocer Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo en Orizaba.
Este sábado, autoridades locales pusieron en marcha el Oribus, vehículo propiedad de empresarios orizabeños, que ofrece un paseo a los visitantes, por los lugares más representativos del Pueblo Mágico.
"El autobús, que fue completamente renovado recorre prácticamente toda la ciudad y todos los atractivos turísticos", dijo.
Agregó que los recorridos inician cada hora a partir de la 1 de la tarde y el último es a las 8 de la noche; todos salen del Palacio de Hierro y tienen una duración de una hora.
Señaló que durante la temporada alta en vacaciones, el Oribus pasea únicamente a turistas, " tenemos venta de boletos prácticamente todo el día"; mientras que en temporada baja hacen recorridos para niños de las diferentes escuelas de la ciudad. Con ellos va un guía de la coordinación de Turismo.
Apuntó que los guías hacen el recorrido no solo en español, sino que en atención a los visitantes extranjeros lo hacen en inglés, francés, alemán y portugués.
Tras mencionar que el del Oribus es un servicio con el que se trabaja desde hace muchos años, Lara Rivera dijo que el proyecto para contar con un segundo autobús continúa.
"Seguimos en pláticas con la otra empresa que quiere invertir en Orizaba; su llegada sería buena porque con una sola unidad no nos damos abasto en la temporada vacacional por la cantidad que viene en las vacaciones decembrinas".