Orizaba, Ver.- Debido a que la demanda de boletaje en el teleférico y de los diferentes recorridos en sitios turísticos se saturaron todos los días, se estima que a la ciudad llegaron durante las vacaciones de Semana Santa que concluyen mañana, por lo menos unos 100 mil visitantes.
Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo en la ciudad mencionó que la demanda ha hecho, por ejemplo, que además del recorrido nocturno en el Cementerio Municipal se incorporarán otros, también en la noche, tales como el de la torre de catedral, la Casa de las Leyendas, que se realizarán todos los fines de semana y los puentes del resto del año.
Este sábado, el teleférico, que es el ancla del turismo luce lleno de personas que esperan su turno para subir al eco-parque del cerro del Borrego y se prevé que mañana, al ser el último día de vacaciones esté igual.
"Con esto y con todos estos atractivos que hay hacemos que la gente que ya vino, vuelva a venir porque tienen cosas diferentes que ver; desde conocer a Tyson, las nuevas tirolesas, el pase mágico, los recorridos nocturnos, los museos; los espacios que teníamos y sólo se utilizaban de día, ahora ya los utilizamos de noche", dijo.
Agregó que esto motiva que al estar abiertos hasta después de las 10 de la noche, se reactive la actividad en los negocios cercanos que tienen venta de alimentos, como las cafeterías, pues permanecen abiertos porque tienen demanda.