Granizada en las Altas Montañas no ayudó a calmar el intenso calor en la zona

Familias esperaban que el granizo pudiera refrescar el ambiente ya que en los últimos días el calor ha sido insoportable

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 1 de mayo de 2024

En redes sociales, familiares y amigos compartieron videos de la granizada, que por fortuna no afectó a las comunidades | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Mariano Escobedo, Ver.- La granizada que se registró la tarde del miércoles 1 de mayo en municipios de las Altas Montañas generó expectación entre familias que esperaban que la lluvia refrescara las viviendas de los multifamiliares, pues el calor de los últimos días, dicen, es insoportable.

Mariana, ama de casa de la Unidad Habitacional Palmira, relató que a las 15:40 horas empezó a caer el granizo, pequeñas bolitas de hielo que golpeaban los autos estacionados.

Mis hijos pequeños estaban sorprendidos, porque es la segunda ocasión que observan este fenómeno, gritaban y querían salir al patio para jugar en medio de la lluvia”, dijo.

Familias en Mariano Escobedo ya no aguantan el calor

Por precaución, mejor optó por agarrar algunos granizos que cayeron cerca de la puerta, para colocarlos en las manitas de sus hijos, que intentaron comerlos.

Recordó lo que decía su abuela: “febrero loco y marzo otro poco, pero le podemos cambiar y poner mayo otro poco”, porque se soltó la lluvia acompañada de una granizada.

Durante diez minutos cayeron pequeñas bolitas de hielo en el municipio de Mariano Escobedo, sin que hasta el momento se haya reportado algún incidente en la zona rural.

En redes sociales, familiares y amigos por WhatsApp compartieron videos de la granizada, que por fortuna no afectó a las comunidades ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Desde el pasado fin de semana, Protección Civil difundió un alertamiento ante la posibilidad de lluvias, tormentas y granizadas en la región de las Altas Montañas, para que los pobladores estuvieran alertas.

Los directores de las Unidades Municipales de Protección Civil de La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan, no reportaron daños a viviendas o cultivos a consecuencia de este meteoro.

Pero sí recomendaron a la población a evitar exponerse a los rayos de sol, ya que las temperaturas en los próximos días aumentarán significativamente durante la mañana y primeras horas de la tarde, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor se mantiene.