Orizaba, Ver.- Trabajadores del volante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) desquiciaron la ciudad tras bloquear ambos carriles del boulevard de Poniente 7 entre sur 16 y 18, frente a la oficina de Transporte Público. Los taxistas se oponen a que funcione el servicio de transporte “Gallo”, que en sesión de Cabildo autorizó el gobierno municipal.
En entrevista para El Sol de Orizaba los manifestantes califican que éste es un servicio desleal tanto para las líneas de transporte público como los concesionarios de taxis, pues la tarifa de “Los Gallos” es de cinco pesos para todos los usuarios.
Te puede interesar: Con marcha y plantón ciudadanos exigen agua en Ixtaczoquitlán
¿Cuántos taxis fueron usados para bloquear calles de Orizaba?
Los taxistas obstruyeron la avenida principal con unos 100 vehículos de alquiler, mientras el líder del grupo Jairo Guarneros Sosa dialogaba con el delegado regional de Transporte Público, Sergio Eliseo Soberano.
Usuarios del transporte urbano y foráneo lamentaron que los taxistas hayan impedido que los autobuses circularan por el boulevard, ya que llegaron tarde a su trabajo y a realizar sus actividades en la ciudad.
Muchos ciudadanos caminaron para poder abordar los camiones de pasaje varias cuadras adelante, porque se desviaron de la ruta normal que es la avenida Poniente 7 con dirección a los municipios de Ixtaczoquitlán y hacia Río Blanco.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Desde el pasado fin de semana comenzó a circular el “Transporte Gallo”, en la modalidad: turística y de cercanía municipal. El boleto es de cinco pesos al público y gratis para quienes presenten el pase a centros de diversión como Teleférico, Casavegas y el Tobogán de la Montaña.
Los autobuses “Gallo” están contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo autorizado por la Legislatura.
Te puede interesar: Rutas "A" y "B" del nuevo transporte de Orizaba; ¿conoces los horarios?
Las unidades de transporte público llevan una señalética especial y el horario es fijo y puntual: cada 30 minutos. Además, circularán de lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, en ambos sentidos.
Finalmente, una comisión de taxistas llegó al Palacio de Orizaba para dialogar con los integrantes del Cabildo, plantear sus inquietudes y escuchar la respuesta de las autoridades.