Orizaba, Ver.- Los taxistas que son víctimas de la delincuencia no tienen confianza en las fiscalías pues el trámite para denunciar el delito se hizo demasiado complejo y lento, además de que lastima más su economía porque les sacan más dinero, aseveró Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas libres en la región de Orizaba.
Dijo también que debido a la inseguridad que resiente ese sector, muchos de los trabajadores del volante que han sido perjudicado por ésta deciden dejar de trabajar porque no es fácil superar un evento traumático como el secuestro.
Tienen muchos problemas porque no han sido atendidos por las autoridades para que puedan superarlo; vemos a muchos compañeros que están sumamente asustados, con mucho miedo y mucha afectación emocionalJairo Guarneros Sosa | Representante de taxistas libres en la región de Orizaba
A esto se suma la sensación de que el Estado no les está dando la seguridad que necesitan, por eso dijo, “muchos prefieren guardar silencio y decir la libré”, pero eso no les da la tranquilidad que necesitan.
Y es que señaló que parar una unidad del servicio de transporte público como lo es el taxi durante un tiempo afecta su economía y agrava más su situación personal y familiar.
Finalmente, refirió que haber puesto una fiscal a modo, tras quitar de la Fiscalía General a Jorge "N", no sirvió de nada pues “no ha cambiado en absolutamente nada la problemática que seguimos viviendo en las fiscalías y con la policía de Seguridad Pública”, subrayó.