Orizaba, Ver, 6 de junio.- Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas a Protección Civil, se han encontrado en la clandestinidad fiestas y reuniones familiares en la ciudad, donde elementos de la paramunicipal de Orizaba acuden a las viviendas a exhortarlos a qué se retiren y continúen con las medidas de confinamiento y sana distancia.
Antonio Vásquez Sánchez, coordinador de Protección Civil, enfatizó que no pueden aplicar sanciones ya que se trata de casas que son propiedades privadas, donde en lo que va de la pandemia se han tenido 20 direcciones a las cuales se han acudido a realizar los llamados, “entiendo que son lugares privados, pero si los invitamos a que tengan respeto por lo que estamos pasando”.
Con un aproximado de 10 a 15 personas, en su mayoría familiares, se han encontrado en casa, patios o jardines, donde Protección Civil acude a dar recomendaciones.
Detectados en la zona centro de la ciudad y colonias aledañas, Vásquez Sánchez expresó que la gente a la que acuden a recomendarles quedarse en casa y evitar ese tipo de aglomeraciones por más familiares que sean, han respetado los llamados de la coordinación.
En otros temas el funcionario municipal reveló de igual forma que ellos no aplican sanciones o multas a los comercios que no cumplen con las medidas de higiene por el tema de Covid-19.
En su momento costo adaptarnos a esto, creo que se está volviendo una cultura el uso del cubrebocas, hay gente que no lo usa pero los invitamos a que lo hagan