Camerino Z. Mendoza, Ver.- Las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Auditorio “Miguel Alemán” -conocido como canchas de la CIVER-, la Unidad Deportiva “Herberto Castillo” (antiguo rastro), la agencia municipal de La Cuesta, la Agencia Municipal y la iglesia de Necoxtla son los puntos que se habilitarán como refugios temporales ante la temporada de lluvias.
En entrevista para El Sol de Orizaba el titular de la Unidad de Protección Civil, José Alberto Leal Cruz dio a conocer que esto se determinó ante la posibilidad de lluvias intensas que podrían dejar en la región los remanentes que traiga a la zona el huracán “Beryl”.
Te puede interesar: Tormenta tropical "Chris": Sedena aplica Plan DN-III-E en fase de auxilio y recuperación
“Estamos en código azul, pero no debemos confiarnos, porque los remanentes de agua en ocasiones son fuertes, y corremos riesgos", dijo.
¿Qué zonas de Camerino Z. Mendoza están vulnerables en temporada de lluvia?
Detalló que los puntos vulnerables que hay en este municipio son las laderas de montaña, como Necoxtla, el cerro del Gentil por el lado de Rincón Santa Rosa, toda vez que, debido a los incendios forestales de marzo y abril, no hay retención de lodo y piedras por lo que podrían presentarse escurrimientos.
El funcionario explica que el propósito es mantener a salvo a todos los mendocinos tanto en las comunidades como en el área urbana, por lo que pide mantenerse informados a través de fuentes oficiales, es decir, las páginas del Ayuntamiento de Mendoza para evitar las falsas noticias y causar miedo.
Es importante recalcar que por el municipio atraviesan los ríos Chiquito, Blanco y la Barranca de Maltrata, mismos que en su momento se limpiaron para evitar corrientes fuertes y escurrimientos; se mantendrán monitoreados, dijo.
Te puede interesar: Lomitos, michis y animales de traspatio necesitan ayuda tras barrancada; te decimos qué puedes donar
Cabe hacer mención que previo a estas determinaciones los Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza sostuvieron una reunión de análisis de riesgos y preventiva para identificar las zonas vulnerables.