Orizaba, Ver.- Habitantes de calle Norte 2, permanecen 24 horas bajo protesta haciendo presión para que se les dote de agua, pues llevan dos meses con tandeo que resulta insuficiente.
Habitantes de un condominio ubicado en Norte 2 Oriente 7 y 9 de Orizaba, a la altura de un supermercado conocido por la zona del mercado Melchor Ocampo, realizaron el cierre de dicha cuadra como una forma de presión ante la falta de agua.
Te puede interesar: Suspenderán el servicio de agua en 18 colonias en Orizaba; te decimos cuáles
¿Por qué los vecinos del centro de Orizaba no tienen agua?
Y es que a decir de los habitantes e incluso comerciantes de tiendas como abarrotes, bisutería, ropa, papas fritas, por mencionar, llevan tiempo con tandeo de agua que resulta insuficiente para atender sus necesidades diarias, esto debido a la baja de producción qué hay en el manantial "macuilacatl", ubicado en Santa Ana, Atzacan y que dota de agua al centro de la ciudad.
Con cinta, pancartas escritas en lonas, bolsas o cartulinas, además se colocó un tendedero de ropa, los habitantes de dicha calle cerraron el paso vehicular que conduce al centro de la ciudad, no obstante, al no ver avance, la noche del miércoles 5 de julio, cerraron otra cuadra más, es decir la Oriente 9, norte 4 y 2 hasta la Oriente 11.
Cabe hacer mención que la Oriente 9 fue abierta desde la mañana de este jueves, por lo que la circulación se retomó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Adán Cervantes, habitante de los condominios ahí ubicados, señala que el desbasto de agua continúa en gran parte de norte 2, por lo que la molestia es que no dieron una solución expedita a su petición, ya que afirma, como vecinos, realizaron escritos petitorios para la solución a dicho problema, sin embargo, no se llevó a cabo y aunque la pipa de agua diaria que les dotaba el Ayuntamiento acudía, esta no abastecía ni a la mitad de las 32 familias que viven en los condominios.
Afirma que desde ayer, trabajadores de obras públicas y agua potable están realizando aperturas en la calle de oriente 7 y 9, siendo la más reciente en medio de las ya citadas, justo enfrente de los condominios, lastimosamente están parados los trabajadores porque no cuentan con el material necesario.
Te puede interesar: Tala inmoderada de árboles contribuyó a la sequía: ambientalista
"No dan con lo que estén buscando, exigimos a las Autoridades una respuesta, al menos 3 personas nos quedamos en forma de protesta e incluso el titular del agua potable se fue a las 5 de la mañana, afortunadamente tenemos el apoyo de los vecinos, pues nos han abastecido de alimentos y se suman a la causa, pues les afecta".
Ayer se mostró una toma de agua donde caía un "hilo" esta misma, la mañana del jueves 6 de julio ya cae un poco más, sin embargo, no es suficiente, ya que la presión no basta, puesto que los departamentos tienen una cisterna en alto, a la cual no le llega la cantidad de agua necesaria.
"Llegamos al acuerdo de que se abría la Oriente 9, pero que nos dieran respuesta favorable, logrando hacer el trabajo enfrente a los departamentos, ahora esperamos llegue el agua a la cisterna, no nos vamos a mover hasta que tengamos agua", señala Adán Cervantes.
Declara que con esta obra de busca una conexión extra, pues la toma, qué abastece la zona centro, no es suficiente.