Orizaba, Ver.- Habitantes de las comunidades Coxolitla de abajo y Coxolitla de arriba, del municipio de Acultzingo se manifiestaron afuera del centro de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigen se restablezca el servicio para conectar una bomba de agua que abastece a más de 2 mil familias, que permanecen sin energía eléctrica desde ayer martes.
Los pobladores que llegaron a las oficinas ubicadas en la Colonia Rincón Grande, bloquearon los accesos a las oficinas de la CFE y exigieron dialogar con el titular del Centro de Distribución.
Te puede interesar: Activistas se manifiestan contra la CFE en Orizaba, ¿cuál fue el motivo?
¿Qué provocó la molestia de los habitantes de Acultzingo?
El motivo de su molestia -argumentan- fue porque ayer por la tarde supuestos trabajadores de la CFE llegaron hasta esa localidad y presuntamente manipularon un medidor de electricidad.
Después, dijeron, llegó otra camioneta con otros trabajadores, también de la CFE, quienes se percataron de que el medidor había sido manipulado.
Señalan que la CFE les impuso una multa de más de un millón de pesos a los habitantes porque presuntamente ellos habían manipulado el medidor, lo que generó la molestia de las familias que están sin el servicio de energía eléctrica.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Lo que consideraron un abuso, los habitantes de esas comunidades pidieron que se reanude el servicio y reconecten la bomba que da el servicio de agua potable y también tengan servicio y se reanude el suministro de agua.
Te puede interesar: FPR seguirá en protesta, piden quitar multa a compañera
Aseguran que no pagarán ni un solo peso de la multa que les pretenden imponer la CFE, ya que reiteran que ellos no manipularon dicho medidor.
Para entablar diálogo con el superintendente de la empresa ingresó una comisión al Centro de Control de Distribución para llegar a un acuerdo y sea reconectado el suministro y condonada la multa.