Nogales. Ver.- Decenas de habitantes de la comunidad Cecilio Terán, se manifestaron y bloquearon el paso vehicular en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 247, para pedir el regreso con vida de los vigilantes privados de su libertad física a manos de un grupo armado, en Amatlán.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, era el grito principal de los manifestantes, algunos de ellos familiares de Marco Antonio N, de 29 años, unas de las víctimas.
Te podría interesar: ¡Los caminos son de primera necesidad! Protestan comunidades de Zongolica
Otros más clamaban por justicia, y se quejaban amargamente por la lentitud del personal de la Fiscalía de Justicia y la Policía, para esclarecer los hechos y dar con los vigilantes.
Entrevistada, la madre de Marco Antonio dio a conocer que él tenía un par de semanas de haber ingresado a la pensión para tráileres de donde se lo llevaron, y ahora su patrón no da la cara.
La mujer pidió a quienes se lo llevaron junto con su compañero, para que les respeten la vida.
“Marcos, mi hijo, tiene a su esposa, su hijo es un niño de apenas 8 años de edad, lo necesita, por favor, no le vayan a hacer daño”, clamó la madre.
Familiares, vecinos y amigos se unieron a la protesta
En su desesperación por no saber nada de Marcos, esta tarde-noche de jueves, salió a inconformarse, acompañada de vecinos, familiares y amigos.
Síguenos a través de Google News
Cerraron la circulación hacia Orizaba, y los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, llegaron a tratar de desalojarlos porque les alegaron que así no iban a arreglar nada.
“Pero no es justo, y nosotros tenemos que ver de qué manera podemos hacer algo para que las autoridades trabajen en el caso, porque hasta ahorita, ninguna autoridad me ha dado respuesta y no sé nada de él (su hijo)”.
Lo cierto es que para las 20:30 horas, la carretera continuaba cerrada, y los pobladores amenazaron con no quitarse hasta tener una respuesta satisfactoria.
Leer más: Manifestación y marcha, así protestaron taxistas de la zona centro hacia la capital
¿Cuándo ocurrió el secuestro de los vigilantes?
Por último cabe recordar que el martes hombres armados llegaron a la pensión de tráileres ubicada junto a una tienda de autoservicio en Rancho Trejo, a la orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, y sacaron a Marcos y su compañero.
Según se conoció, las víctimas se encontraban laborando cuando fueron sorprendidos por varios individuos fuertemente armados, quienes tras ubicar en específico a las víctimas, las separaron de sus compañeros y se los llevaron.